Objetivos de Desarrollo Sostenible

El 25 de septiembre de 2015 la Resolución 70/1 de Naciones Unidas aprobó el documento «Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible». De esta manera, quedaron establecidos los 17 ODS y sus 169 Metas con horizonte al 2030 en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, la paz universal y las alianzas para su logro.

Al adherir a esta ambiciosa Agenda, Argentina se comprometió a su implementación y a la realización del seguimiento de los progresos y la rendición de cuentas, decretando al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales como organismo responsable. En junio de 2020, nuestro país presentó el Segundo Informe Voluntario Nacional sobre la implementación y el seguimiento de la Agenda 2030 y los ODS en Argentina.

La Agenda 2030 también es una oportunidad para el sector empresarial de:

Desde la Unión Industrial Argentina generamos una serie de publicaciones para difundir los ODS y compartir las buenas prácticas de empresas y entidades empresariales de todo el país. Para conocerlas, hacer click aquí.